
Cumplo la voluntad de Dios Padre Yahveh y del Hijo y del Espíritu Santo, los evangelizo, para que dejen de ser hijos de Satanás.
El Papa Francisco, en la Audiencia General celebrada en la Aula Pablo VI el miércoles 22 de agosto de 2018, dijo: «No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios» (Éxodo 20, 7).
El Papa Francisco también dijo: «Si se multiplican los cristianos que toman sobre sí el nombre de Yahveh Dios sin falsedad —practicando así la primera petición del Padre Nuestro, «santificado sea tu nombre»— el anuncio de la Iglesia es más escuchado y resulta más creíble. Si nuestra vida concreta manifiesta el nombre de Dios, se ve lo bonito que es el bautismo y ¡qué gran don es la eucaristía!, como unión sublime está entre nuestro cuerpo y el Cuerpo de Cristo: ¡Cristo en nosotros y nosotros en Él! ¡Unidos! Esto no es hipocresía, esto es verdad. Esto no es hablar o rezar como un papagallo, esto es rezar con el corazón, amar al Señor.»
La Palabra de Yahveh Dios os hará libres. El Papa Francisco, en la Audiencia del miércoles 22 de marzo de 2023, proclamó el Nombre de Yahveh Dios, diciendo: «Porque voy a aclamar el nombre de Yahveh; ¡ensalzad a nuestro Dios! Él es la Roca, su obra es consumada, pues todos sus caminos son justicia. Es Dios de lealtad, no de perfidia, es justo y recto.» (Dt 32,3-4).
Los cristianos católicos no debemos ser una generación depravada, tonta y estúpida. La Biblia Latinoamericana nos advierte: «Cielos, presten oídos, que voy a hablar, y la tierra toda escuche las palabras de mi boca. Como lluvia se derrame mi doctrina, caiga como rocío mi palabra, como suave lluvia sobre la verde hierba, como aguacero sobre el césped. Voy a proclamar el nombre de Yavé: ¡alaben a nuestro Dios! El es la Roca, cuya obra es perfecta, y todos sus caminos son justicia. Es Dios leal, enemigo del mal, es recto y justo. Se portaron mal con él, ¡hijos indignos! generación perversa y depravada. ¿Así pagas a Yavé, pueblo tonto y estúpido? ¿No es él tu Padre, el que te creó, el que te hizo y te estableció? (Dt 32,1-6).
En Santa Rosa de Lima, a 15 de diciembre de 2023.
Hno. Alfredo Medrano, hijo de nuestro Dios Padre Yahveh y discípulo misionero de El Salvador del Mundo.